"Hagamos del trato digno a los migrantes un beneficio para Chiapas: Melgar" | Luis Armando Melgar - Senador
167
post-template-default,single,single-post,postid-167,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

“Hagamos del trato digno a los migrantes un beneficio para Chiapas: Melgar”

“Hagamos del trato digno a los migrantes un beneficio para Chiapas: Melgar”

 
 
Los migrantes son una fuerza laboral que complementa la fuerza interna y Chiapas le tiene que apostar al desarrollo productivo.
 
Tapachula Chiapas a 18 de Diciembre de 2014. – Debemos juntos hacer posible que a nuestros hermanos migrantes se les reconozca como una fuerza laborar que complementa la fuerza interna y Chiapas tiene que apostarle al desarrollo productivo, pues ellos realizan trabajos de mucho valor en nuestro estado, además de quienes buscan el sueño americano, para mejorar su calidad de vida, se les debe respetar sus derechos humanos, manifestó Luis Armando Melgar senador por Chiapas en el marco del Día Internacional del Migrante.
 
Melgar dijo que, Chiapas es la puerta de entrada al país y ello conlleva situaciones que son inherentes a un estado que es frontera, que deben ser reguladas y controladas donde permitan brindar seguridad, compromiso y hermandad a favor de nuestros hermanos migrantes.
 
“Los migrantes, son gente trabajadora que busca nuevas oportunidades  laborales y el desarrollo de sus conocimientos; puesto que también hay mexicanos que residen en el país del norte de manera temporal o permanente, realizando distintas actividades para enviar dinero a sus familias”. Expresó
 
La migración ha crecido notablemente, al ser un fenómeno mundial donde se calcula que más de 232 millones de personas buscando países distintos al suyo y más de la mitad de este colectivo son mujeres, que dejan a sus familias, o incluso se transportan con sus hijos, lo que les complica más su viaje. Manifestó.
 
Melgar Bravo finalizó reconociendo el compromiso del Presidente de la República Enrique Peña Nieto por la implementación del Programa Frontera Sur en el municipio de Catazajá, el cual  “protege los derechos humanos de los migrantes que transitan por México”, y se comprometió a gestionar acciones legislativas que permita brindar mayor seguridad, atención médica  y una mejor convivencia en su paso por Chiapas.
No Comments

Tu opinión es importante