Con modelos estratégicos, creamos más opciones en educación para nuestros jóvenes: Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
226
post-template-default,single,single-post,postid-226,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Con modelos estratégicos, creamos más opciones en educación para nuestros jóvenes: Melgar

Con modelos estratégicos, creamos más opciones en educación para nuestros jóvenes: Melgar

.
 
 
México, DF a 10 de Febrero de 2015.- Juntos lo Hacemos Posible, Luis Armando Melgar senador por Chiapas y Presidente de la Comisión de Productividad del Senado de la República asistió en días pasados a la Cumbre de Laureate Juventud y Productividad en México, evento que fue organizado por Laurete (Loret) México y el Aspen Institute México, donde se abordó la necesidad de establecer una alianza entre el gobierno, la industria y la academia para ampliar la cobertura de la educación superior y más opciones para los jóvenes.
 
 
Al evento  asistieron la Dra. Mercedes Araoz Fernández, Representante en México del BID, Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Francisco González Díaz, Director General de ProMéxico y  el panel fue moderado por el Mtro. Manuel Campuzano Treviño, Rector de UNITEC y el titular de la Unidad de Productividad Económica de la Secretaría de Hacienda, Ernesto López Córdova pronunció Conferencia Magistral como preámbulo del segundo panel titulado Políticas Públicas para fortalecer la educación y mejorar la productividad.
El Senador Melgar informó que en México sólo 3 de cada 10 jóvenes asisten a la universidad, por lo que es urgente crear nuevos modelos de educación que favorezcan la productividad en el país, para que los jóvenes puedan incorporarse al ámbito profesional, donde exista un vínculo entre las empresas y el sector educativo.
 
El Presidente de la Comisión de Productividad del Senado manifestó que actualmente el país está pasando una nueva etapa política y social, con la aprobación de las reformas estructurales implementadas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto para dar mayor productividad y crecimiento económico en México.
 
Finalmente Luis Armando Melgar exhortó a trabajar para que los Jóvenes cuenten con la oportunidad de desarrollarse en el ámbito laboral una vez que terminen con sus estudios universitarios.
 
No Comments

Tu opinión es importante