Índice Flamígero. En la Lacandona, ni un Árbol más. | Luis Armando Melgar - Senador
244
post-template-default,single,single-post,postid-244,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Índice Flamígero. En la Lacandona, ni un Árbol más.

Índice Flamígero. En la Lacandona, ni un Árbol más.

 
 
La tala ilegal de la que ha sido víctima la Selva Lacandona en las últimas 5 décadas ha avanzando a un ritmo tan acelerado que, si no se hace nada para frenarla, ésta desaparecerá. El lugar está lleno de riquezas naturales, y anteriormente contaba con 1.5 millones de hectáreas, cosa que en la actualidad se ha visto reducido a sólo 500 mil hectáreas, es decir, sólo la tercera parte.
 
Es necesaria una pronta acción para la conservación de lo que queda de la Lacandona, pues en este lugar habita flora y fauna exclusivas del país, además es un regulador climático. Si perdemos la selva Lacandona perdemos parte de nuestra identidad y de nuestra biodiversidad.
Los esfuerzos por parte del gobierno y del sector privado no se han hecho esperar. Uno de los más notables es el que realiza Grupo Salinas y Fundación Azteca desde hace 10 años.
 
Recientemente han inaugurado la exposición “Que viva la selva Lacandona” la cual reúne 124 imágenes, de entre ellas 48 son fotos del biólogo Javier de la Maza Elvira, y 33, que son dibujos, han sido realizados por niños.
 
Acompaña a Francisco Rodríguez a analizar esta situación que empobrece la diversidad y deteriora el medio ambiente. La cita es como cada domingo en punto de las 18:15 horas por la señal de Proyecto 40.
 
 
Fuente:
No Comments

Tu opinión es importante