Las jefas de familia tienen todo mi cariño y esfuerzo: Luis Armando Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
306
post-template-default,single,single-post,postid-306,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Las jefas de familia tienen todo mi cariño y esfuerzo: Luis Armando Melgar

Las jefas de familia tienen todo mi cariño y esfuerzo: Luis Armando Melgar

 
Actualmente el 24.6 % de las familias en México  son sostenidas por madres solteras
 
México DF., a 14 de Mayo de 2015.- Es alarmante el incremento de madres que además de trabajar,  también son jefas de familia, las cuales aportan el principal o el único sustento económico en sus hogares, por lo que es  momento de impulsar proyectos productivos que les permitan incrementar su calidad de vida, en términos económicos y sociales, afirmó Luis Armando Melgar Senador por Chiapas.
 
En este contexto informó que de los 48 millones 823 mil mexicanos que trabajan 18 millones 791 mil son mujeres, es decir 38.4%. De ellas, las que son madres de uno y hasta más de 6 hijos suman 13 millones 853 mil trabajadoras, es decir 73% de la población laboral femenina y datos presentados por el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
Abundó  que actualmente el 24.6 % de las familias en México  son sostenidas por madres solteras, o jefas de familia y la razón que las ha llevado a este punto son el aumento de la viudez, divorcios y el hecho de que las mujeres no tiendan a unirse con otra persona de nuevo, además que en el país residen 57.5 millones de mujeres, de las cuales la mitad tiene al menos 26 años, lo que las hacer pertenecer a una etapa productiva en términos laborales.
 
Melgar dijo que  las jefas de familia, pueden ser conyugues, abuelitas o incluso hijas, quienes son el principal sostén económico de la casa y las madres son las que dominan el mercado laboral femenino de México,  y  además de trabajar deben llegar a su casa a cumplir con labores diarias del hogar y con los hijos.
 
Por ello legislador insiste en promover políticas públicas, que garanticen temas de salud,  educación y mayores beneficios económicos que le permitan a las jefas de familia  impulsar los estudios de sus  hijos, con lo que se evita la deserción estudiantil, además de leyes con perspectivas de género que promuevan la igualdad laboral y social.
 
Expresó “nosotros como legisladores, debemos buscar brindar mejores condiciones de vida para que las mujeres  puedan disfrutar cada una de las etapas como jóvenes estudiantes, madres, trabajadoras o si ellas quieren como amas de casa”.
Finalmente Luis Armando Melgar precisó que con la  participación y el trabajo unido de la sociedad se esta construyendo un mejor Chiapas.
No Comments

Tu opinión es importante