Busca Luis Armando Melgar otorgar seguridad a monumentos y zonas arqueológicas | Luis Armando Melgar - Senador
370
post-template-default,single,single-post,postid-370,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Busca Luis Armando Melgar otorgar seguridad a monumentos y zonas arqueológicas

Busca Luis Armando Melgar otorgar seguridad a monumentos y zonas arqueológicas

 
México ocupa el primer lugar a nivel Latinoamérica en patrimonio cultural: Melgar
 
El senador Luis Armando Melgar Bravo, resaltó la importancia de evitar la destrucción o deterioro de los monumentos arqueológicos pues forman parte de la cultura e historia del país.
 
Recientemente presentó en el Senado de la República, una iniciativa de reformas a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, para incluir una nueva organización de estas zonas, priorizar sus objetivos y prohibir con precisión la destrucción de estos sitios.
 
Además, establecer la prohibición para excavar, remover piezas, construir edificios en zonas de monumentos arqueológicos, para lo cual se contempla una multa de mil a un millón de pesos y la demolición del inmueble a cargo del infractor.
 
El senador Tapachulteco señaló que México ha signado diferentes documentos internacionales en la materia, en los que se destacan acciones para proteger este tipo de zonas, como la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
 
Por ello, dijo, “tenemos la obligación y la necesidad de preservar, conservar y estudiar todo lo que integra la cultura de nuestro país”, pues según la Unesco México ocupa el séptimo lugar mundial en cuanto a patrimonio cultural y el primero a nivel Latinoamérica.
No Comments

Tu opinión es importante