Melgar celebra que desde el Senado se pida inclusión a empleos productivos para personas con discapacidad. | Luis Armando Melgar - Senador
618
post-template-default,single,single-post,postid-618,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Melgar celebra que desde el Senado se pida inclusión a empleos productivos para personas con discapacidad.

Melgar celebra que desde el Senado se pida inclusión a empleos productivos para personas con discapacidad.

 
–  Las personas con discapacidad no deben tener barreras para la integración laborar
 
México DF. A 6 de Noviembre de 2015.- Luis Armando Melgar senador por Chiapas celebró la aprobación de un acuerdo que exhorta a los estados de la República para que a través de las instancias correspondientes difundan e implementen el Programa Nacional de Trabajo y Empleo para personas con Discapacidad 2014-2018.
 
En este contexto Melgar mencionó que las personas con discapacidad no deben tener barreras para la integración laborar, por lo que con la aprobación de este acuerdo se  impulsarán acciones que les permitan tener un empleo productivo y cuenten con los recursos necesarios y tengan una vida digna.
 
Informó, el programa contempla la capacitación, creación de agencias de integración laboral, acceso a bolsa de trabajo pública y privada con la implementación de talleres, asistencia técnica, formación vocacional o profesional y becas en cualquiera de sus modalidades a través de convenios con los sectores público, social y privado.
 
 Reconoció el trabajo dedicado de la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco y del gobernador Manuel Velasco Coello por la implementación de estrategias que impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad  en el estado de Chiapas por medio del Centro de Rehabilitación Integral del DIF Chiapas.
 
Melgar finalizó diciendo debemos erradicar la discriminación y desigualdad en las oportunidades de empleo ya que las personas con discapacidad cuentan con derechos  y son parte fundamental para la construcción de un Chiapas Productivo.
 
 
No Comments

Tu opinión es importante