La vida es mucho mejor ayudando: Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
644
post-template-default,single,single-post,postid-644,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La vida es mucho mejor ayudando: Melgar

La vida es mucho mejor ayudando: Melgar

 
México DF. A 3 de Diciembre de 2015. Las personas con capacidades diferentes deben contar con los elementos que le permitan acceder a la inclusión, acceso y empoderamiento a la sociedad, así lo aseguró el Senador Luis Armando Melgar en el marco del día internacional de las personas con discapacidad
 
En este contexto Melgar dijo, “todas las personas tenemos derecho a disfrutar de la misma manera el acceso a la sociedad, incluido los servicios como transportes, el empleo productivo, la educación, la vida política y social en nuestro país, porque así lo estipula la Constitución Política de México”.
 
Informó que según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se les incluya en aspectos sociales claves en la vida cotidiana.
 
Ante esta situación el senador Melgar mencionó que a través de Red Melgar  a gestionado la entrega de más de mil sillas de ruedas en todo el 2015, para que las personas de escasos recursos sean incluidos dentro de la sociedad y muchos de ellos han podido retomar sus actividades inclusos laborales, permitiendo generar ingresos económicos para su familia.
 
Además  el  Senador por Chiapas celebró la aprobación de un acuerdo que exhorta a los estados de la república para que a través de las instancias correspondientes difundan e implementen el programa nacional de trabajo y empleo para personas con discapacidad 2014-2018.
 
Melgar indicó que las personas con capacidades diferentes no deben tener barreras para la integración laborar, por lo que con la aprobación de este acuerdo se  impulsarán acciones que les permitan tener un empleo productivo y cuenten con los recursos necesarios y tengan una vida digna.
 
Gildardo Santo uno de los tantos beneficiarios del municipio de Acapetahua dijo: desde que recibí la silla de ruedas del Senador, tuve la oportunidad de retomar mí negocito donde preparo y vendo jocote, nanche curtido y también cuando es época hago cocadas, lo que me permite llevar un dinerito a mi familia y esto es gracias al apoyo y la gestión  de Melgar.
 
Melgar finalizó diciendo: debemos fortalecer la creación de oportunidades reales para la gente, por lo que seguiré gestionado para brindar las herramientas necesarias para que cuenten con  empleo, salud, nutrición y protección social.
 
No Comments

Tu opinión es importante