No podemos dejar a las colonias populares con problemas de riesgo sin atender a tiempo: Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
653
post-template-default,single,single-post,postid-653,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

No podemos dejar a las colonias populares con problemas de riesgo sin atender a tiempo: Melgar

No podemos dejar a las colonias populares con problemas de riesgo sin atender a tiempo: Melgar

 
 
– Melgar presenta en el Senado punto de acuerdo para atender urgentemente a colonias de alto riesgo.
 
 México DF. A 17 de diciembre de 2015.-  El Senador Luis Armando Melgar aseguró “No podemos dejar a las colonias populares con declaraciones de riesgo sin atender a tiempo” por ello presentó un punto de acuerdo en el Senado de la República para prevenir y mitigar estos problemas, donde exhorta a la Coordinación Nacional de Protección Civil atiendan y lleven a cabo de manera expedita medidas y análisis de riesgos para garantizar la protección de las familias vulnerables.
 
Al respecto el también Presidente de la Comisión de Productividad del Senado mencionó, que este punto de acuerdo es derivado a solicitudes de gestión y quejas por parte de la chiapanecos, en el sentido de que algunos análisis de zonas de riesgos con los que cuentan en sus comunidades.
 
Por ello Melgar dijo: esta acción no es solo cubrir un trámite administrativo, sino la de salvaguardar la integridad de los posibles afectados a través de medidas expeditas de prevención y mitigación de riesgos; porque de lo contrario, si las mismas no se llevan a cabo, las consecuencias pueden ser muy lamentables.
 
Indicó que una de las funciones fundamentales de cualquier Estado es la de garantizar la seguridad de los habitantes de su territorio, tanto en sus bienes como en sus personas, responsabilidad  que se comparte entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.
 
Abundó,  cada nivel de gobierno dentro de sus jurisdicciones y atribuciones, tienen la obligación de integrar y operar sistemas, consejos y unidades de protección civil con autonomía administrativa, financiera, de operación y gestión, pero para ello deben identificar y analizar riesgos, pues estos permiten tomar decisiones y medidas para prevenir o, en su caso, mitigarlos.
 
Finalmente Melgar exhortó a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que realice medidas de prevención y mitigación contenidas en los respectivos análisis de riesgos en las colonias populares y garantizar la protección de las familias vulnerables.
 
No Comments

Tu opinión es importante