Necesario garantizar el acceso a la de salud de nuestras mujeres: Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
677
post-template-default,single,single-post,postid-677,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Necesario garantizar el acceso a la de salud de nuestras mujeres: Melgar

Necesario garantizar el acceso a la de salud de nuestras mujeres: Melgar

 
Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 27 de enero de 2016.- “Necesario garantizar el acceso a la de salud de nuestras mujeres, por ello debemos acercar programas de salud que las beneficie”, así lo aseguro el Senador Luis Armando Melgar en el marco de la jornada de salud femenina que ha gestionado a través de la Fundación Red Melgar A.C. ” Salud en tu colonia”, donde hasta el día de hoy, se han realizado casi 600 mastografías gratuitas a mujeres de escasos recursos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Las Margaritas y San Cristóbal de Las Casas.
 
Para fortalecer los servicios médicos en diversos municipios de Chiapas, la Fundación Red Melgar está realizando la Jornada “Salud en Tu Colonia” con una unidad móvil de alta tecnología, para apoyar a mujeres con estudios de prevención y diagnóstico del cáncer  de mama, completamente gratis.
 
En este contexto Melgar informó que el personal médico realiza acciones para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y en la cultura de la prevención en mujeres de escasos recursos, que no tienen acceso a dichos estudios, por lo que esta jornada tiene como meta hacer completamente gratis dos mil mastografías en diferentes municipios del Estado, durante 30 días.
 
El cáncer de mama es un problema que ataca a 5 de cada 100 mujeres según cifras del DIF  estatal de Chiapas, y según la Secretaria de Salud Federal, la tasa de decesos promedio a nivel nacional por esta causa es de 17.1 muertes por cada 100, por ello es necesario garantizar el acceso a la salud de nuestras mujeres, reiteró el senador Melgar.
 
Finalmente Melgar exhortó a las mujeres para que acudan a la Jornada “Salud en Tu Colonia” para que se realicen los estudios de prevención y detectar el cáncer  de mama; reiteró su compromiso de seguir gestionando programas y recursos que le permitan impulsar mayor atención médica para mejorar la calidad de vida de todos los chiapanecos.
Cabe destacar que la unidad móvil continúa en San Cristóbal de Las Casas y este jueves 28 y viernes 29, estará en el municipio de Ocosingo para brindar el servicio a las mujeres que más lo necesitan.
 
No Comments

Tu opinión es importante