Se requiere impulsar la productividad de Viilaflores: Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
681
post-template-default,single,single-post,postid-681,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Se requiere impulsar la productividad de Viilaflores: Melgar

Se requiere impulsar la productividad de Viilaflores: Melgar

 
* Melgar camina por la  Frailesca
 
Villaflores, Chiapas a 3 de febrero de 2016.- “se requiere impulsar la productividad de Viilaflores como detonante  fundamental para el desarrollo productivo en la Frailesca”, así lo dijo el Senador Luis Armando Melgar en su visita a este municipio.
 
La Frailesca se caracteriza por su alta producción agrícola y ganadera por lo que se le considera el granero de Chiapas, por ello es necesario gestionar apoyos y programas que impulsen desde los tres niveles de gobierno a este tan importante motor de la economía en la entidad.
 
En este recorrido Melgar visitó el “Mercado público Santa Catarina” donde fue recibido por los locatarios, los cuales le expresaron sus necesidades prioritarias, con el fin de lograr tener un espacio digno para el desarrollo de sus actividades diarias; junto con Ariel Espinoza presidente del comité de este centro de abastos saludo puesto por puesto a cada uno de los venderos.
 
En el municipio de Villa Corzo sostuvo una reunión con ganaderos, quienes estaban representados por su presidente el señor Tavín Gómez, ahí el senador reafirmo su compromiso para gestionar apoyos que impulsen a este importante sector productivo.
 
También en esta misma localidad visitó  el “Mercado Jorge Coutiño”, el cual tiene más de 30 años sin recibir alguna mejora en su infraestructura; por lo cual Melgar se comprometió a gestionar apoyos y encaminar a buen puerto un proyecto de remodelación para este mercado, lo anterior en apego al punto de acuerdo presentado en el período ordinario pasado, en donde su principal objetivo es el de impulsar el desarrollo productivo en los mercados de Chiapas.
 
Dicho exhorto va dirigido a las Secretarías de Hacienda y Economía Federal, para lograr la formalización y capacitación de los comerciantes de mercados públicos con la finalidad de reactivar las prácticas productivas de dichos centros de abastos.
 
Carmen León Corzo presidenta de los locatarios en este mercado, agradeció la vista del senador ya que es urgente la gestión inmediata a las peticiones de mejora.
 
Por último Melgar reiteró su compromiso con la sociedad entregando sillas de ruedas a personas de escasos recursos y de la tercera edad, de manera simbólica dio personalmente este apoyo para el bienestar de Doña Araceli Vázquez González, sumando así, casi 2500 entregadas en todo el estado a personas de escasos recursos durante el 2015 y lo que va de este año.
No Comments

Tu opinión es importante