La modernización de la educación un primer paso para lograr un Chiapas productivo: Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
710
post-template-default,single,single-post,postid-710,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La modernización de la educación un primer paso para lograr un Chiapas productivo: Melgar

La modernización de la educación un primer paso para lograr un Chiapas productivo: Melgar

 
Tuxtla, Gutiérrez; 19 de Marzo de 2016.-  Sensible a la problemática educativa generada por paros de labores, marchas, manifestaciones y plantones del magisterio disidente, que ha contribuido con el atraso en la impartición de clases, que afectan el ciclo escolar en el Estado de Chiapas, el senador Luis Armando Melgar Bravo, coincidió con la propuesta del Ejecutivo Federal, al mencionar que la modernización de la educación es un primer paso para lograr un Chiapas Productivo, ya que esto es una pieza clave para mejorar el nivel educativo en las nuevas generaciones.
 
Agregó que en diferentes ocasiones el ciclo escolar ha estado al borde de perderse, derivado de la problemática magisterial, sin embargo, con la iniciativa propuesta por el Gobierno Federal, se tendrá una mejor integración de la comunidad escolar.
 
El legislador refirió que de acuerdo con los países de la OCDE, el promedio del ciclo escolar es de 185 días con 791 horas en primaria y de 183 días y 907 horas en secundaria, por lo que con la propuesta del nuevo calendario escolar, se tendrán entre 185 y 200 días efectivos de clases.
 
“Estoy cierto que la iniciativa enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República, optimizará el aprovechamiento efectivo del tiempo en la jornada escolar”: enfatizó Melgar.
 
Además destacó que una importante mayoría de maestros en los estados del país están conscientes de que la suspensión de clases afecta directamente el nivel educativo en los alumnos.
 
Refirió que Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, son los estados con mayor rezago educativo en el país e insistió en que los alumnos son los que pagan las consecuencias por la falta de clases, lo que tiene a Chiapas con el mayor atraso en educación básica del país.
 
Explicó que uno de los puntos importantes de la iniciativa presidencial es que se faculta a la autoridad educativa federal a establecer lineamientos conforme a los cuales las autoridades escolares de educación básica podrán decidir el calendario escolar que mejor se adecue a sus necesidades y condiciones regionales.
 
Por último, el Senador Melgar dejó en claro que la iniciativa no representa costos adicionales, debido a que la SEP ya cuenta con la estructura, facultades y presupuesto autorizado para cumplir con el decreto, en caso de aprobarse”, precisó.
No Comments

Tu opinión es importante