Exigimos a la federación más recursos para el sector turístico en Chiapas: Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
721
post-template-default,single,single-post,postid-721,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Exigimos a la federación más recursos para el sector turístico en Chiapas: Melgar

Exigimos a la federación más recursos para el sector turístico en Chiapas: Melgar

  
CDMX, 08 abril del 2016.- En el Senado de la República el Senador Luis Armando Melgar, levanto la voz y exigió a la federación más recursos para fortalecer la actividad turística , a través de financiamiento, capacitación, mejoramiento en infraestructura turística en el estado dado que el turismo ha sido un fuerte generador de empleos productivos, en Chiapas.
 
 El sector turístico ha sido pieza fundamental en el desarrollo económico y social del país. Uno de los Estados que más sobresale por su oferta turística es Chiapas.
 
 De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo estatal, durante 2015 Chiapas recibió 5, 231,585 visitantes, una cifra ligeramente mayor a la población total del Estado (5, 186,572 habitantes a junio de 2014).
 
 Esta afluencia turística tuvo como resultado una derrama económica de $17,263 millones de pesos y generó una ocupación hotelera promedio de 39.6%. Además, el turismo en Chiapas tiene una tasa media anual de crecimiento del 8.6%.
 
 Melgar dijo: “A pesar de que estas cifras son positivas, Chiapas aún cuenta con un gran potencial turístico no aprovechado, por ello es importante evitar un recorte del presupuesto al turismo, por el contrario, es necesario incrementar el presupuesto para impulsar a través de financiamiento y capacitación, así como también para destinar mayores recursos para el crecimiento de la infraestructura turística en el estado”.
 
Con respecto a los atractivos naturales, Chiapas posee 7 de los 9 ecosistemas más representativos en el país. Es segundo lugar nacional en términos de biodiversidad al poseer 1 de cada 3 especies de anfibios, 1 de cada 4 especies de reptiles, 3 de cada 4 aves, 1 de cada 2 de mamíferos y 1 de cada 3 especies de flora que existen en nuestro país. Además, alberga 46 Áreas Naturales Protegidas (ANPs).
 
Melgar concluyó exhortando respetuosamente al Ejecutivo Federal para que de forma inmediata y a través de la Secretaria de Turismo, se realicen mesas de trabajo intersecretariales con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión de Áreas Naturales Protegidas y con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para aprovechar, promover y preservar el potencial turístico y ecológico del Estado de Chiapas, incluyendo el turismo cultural, arqueológico, religioso, de aventura, de negocios y el ecoturismo, así como también para destinar mayores recursos para el crecimiento de la infraestructura turística en el estado, teniendo así como consecuencia un Chiapas productivo, y la generación de más empleos mejor pagados y honestos.
No Comments

Tu opinión es importante