La acuacultura un ejemplo en generación de empleo productivo: Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
726
post-template-default,single,single-post,postid-726,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La acuacultura un ejemplo en generación de empleo productivo: Melgar

La acuacultura un ejemplo en generación de empleo productivo: Melgar

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 13 de Abril 2016- El Senador Luis Armando Melgar sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo de Acuacultores de Chiapas AC (CATCH), en la ciudad capital, con el objetivo de impulsar desde el Senado de la República, esta actividad productiva, una de las más redituables para Chiapas y México.
 
Melgar reconoció la importancia de impulsar a este sector productivo (la acuacultura), ya que tan solo la especie “Tilapia” que se produce en nuestro estado representa el 50% de la producción nacional y sobre todo es un fuerte generador de empleos productivos.
 
Ahí el legislador dijo: “El desarrollo productivo y empresarial es nuestra fortaleza y un generador de riqueza en el estado”.
 
Resulta vital apoyar con responsabilidad social y ambiental a este sector comentó Melgar: “No por producir muchas toneladas de Tilapia, vamos a causar un daño al ambiente, hay que tener la visión de ser responsables con nuestro entorno”.
 
La Comisión Nacional de Pesca, Delegación Chiapas, reporta que este sector productivo, (la acuacultura),  obtuvo una producción de 26 mil 500 toneladas de Tilapia en 2015, lo que coloca a Chiapas en el 1er lugar de producción a nivel nacional.
 
“Es momento de generar los apoyos necesarios para hacer más robusto al sector de la acuacultura con el objetivo de multiplicar la producción de Tilapia, pues esto duplicará también la generación de empleos productivos, es decir  bien pagados” mencionó Melgar.
 
Manuel Narcia Coutiño (MANACO) Secretario de Pesca y Acuacultura, dijo que hoy es el momento de sumar esfuerzos al gran liderazgo del gobernador Manuel Velasco  por ello el trabajo de Melgar, viene a ser un gran impulso a este sector.
 
“La acuacultura es un detonante  para generar pequeños y grandes empresarios, y un gran propulsor de la economía en Chiapas”, dijo el legislador tapachulteco.
 
Al despedirse de los empresarios presentes, Melgar concluyó diciendo que tenemos un gran potencial en el sector pesquero y la acuacultura; “Vamos a gestionar apoyos y programas para impulsar a este motor económico y productivo de Chiapas, es a lo que debemos apostarle para tener empleos bien pagados y honestos”.
 
No Comments

Tu opinión es importante