La costa necesita defender sus recursos naturales, salvemos La Encrucijada: Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
741
post-template-default,single,single-post,postid-741,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La costa necesita defender sus recursos naturales, salvemos La Encrucijada: Melgar

La costa necesita defender sus recursos naturales, salvemos La Encrucijada: Melgar

 

CDMX, México a 12 de mayo del 2016- El legislador Melgar levanto la voz desde el Senado de la República, para exhortar de manera respetuosa a la SEMARNAT se resuelva el grave problema que se vive en la costa de Chiapas, pues los municipios de Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Huixtla, Villa Comaltitlán y Mazatán que abarca La Reserva de la Biósfera La Encrucijada, están enfrentando afectaciones graves en su conservación ambiental y desarrollo productivo.
 
El Senador chiapaneco mencionó algunas de  las afectaciones; el cambio de uso de suelo por expansión de la frontera agropecuaria, incremento del esfuerzo pesquero, incendios forestales, asentamientos irregulares, erosión, degradación de suelos, contaminación de agua y suelos.
 
También solicitó que se promuevan y fortalezcan las actividades de desarrollo sustentable dentro de las comunidades que están legalmente en esta reserva. Asimismo, que se impulsen proyectos de conservación, restauración o rehabilitación de los manglares.
 
Dijo que el manglar es de gran importancia como retenedor del suelo y proveen hábitat para apareamiento y reclutamientos de diferentes especies. Además, son protectores frente a los fenómenos naturales como los huracanes.
 
 El legislador insistió que esta zona tiene una presión ganadera sobre el corredor de manglar, de deforestación para autoconsumo o por incendios forestales. Así como, la expansión de asentamientos humanos irregulares, riesgos asociados al dragado de canales y lagunas costeras, planteados equivocadamente.
 
Por lo que, dijo que es crucial actuar urgentemente antes de que sea demasiado tarde por la importancia ambiental, biológica y socioeconómica que guarda este diamante del sur de México, la Reserva de la Biosfera, La Encrucijada, en el estado de Chiapas.
 
No Comments

Tu opinión es importante