Defendamos La Reserva de la Biósfera Volcán Tacaná: Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
751
post-template-default,single,single-post,postid-751,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Defendamos La Reserva de la Biósfera Volcán Tacaná: Melgar

Defendamos La Reserva de la Biósfera Volcán Tacaná: Melgar

 
CDMX, 07 de junio del 2016.-  Emanado de la intensa agenda ambiental, Melgar ha focalizado diversas problemáticas a nivel regional, en esta ocasión hace un fuerte llamado para defender a la Reserva de la Biósfera Volcán Tacana, del grave daño ecológico que está viviendo.
 
Melgar ha levantado la voz en diversas ocasiones desde el Senado de la República para gestionar con diferentes dependencias federales la solución a los problemas que aquejan en las reservas y áreas naturales protegidas, patrimonio ambiental de Chiapas, México y el mundo.
 
Se tiene programado que sea este próximo miércoles 8 de junio del 2016 cuando Melgar haga este fuerte pronunciamiento.
 
Melgar dijo: “no se trata de ser alarmistas, se trata de defender lo que nos corresponde, y trabajar para dejarle un mejor Chiapas a nuestros hijos, por ello estamos dando continuidad a cada uno de los temas que tenemos en nuestra agenda que decidimos emprender desde el primer día de nuestra legislatura”.
 
El Volcán Tacaná, es la máxima cumbre del sureste mexicano con una altitud de 4,100 mts. Cuenta con diferentes tipos de ecosistemas que dan paso en la cumbre al único páramo de altura en Chiapas.
 
La región del Volcán del Tacaná, está ubicada en los municipios de Tapachula, Cacahoatán y Unión Juárez en el Estado de Chiapas, con una superficie de 6,378 hectáreas, y presenta graves daños hechos por incendios forestales, cacería furtiva, presión sobre acuíferos, cambio de uso de suelo y extracción ilegal de vida silvestre.
 
Melgar aseguró que trabaja de la mano con el  Gobernador Manuel Velasco, para proteger y rescatar estas áreas naturales protegidas.
 
“Nuestro exhorto es para que se realicen las gestiones necesarias y lograr el reconocimiento ante la UNESCO del Volcán Tacaná como Geo Parque y de actualizar el programa de la reserva de la Biósfera Volcán Tacana” finalizó Melgar.
No Comments

Tu opinión es importante