Tolerancia Cero a la Basura en los Municipios de Chiapas: Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
765
post-template-default,single,single-post,postid-765,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Tolerancia Cero a la Basura en los Municipios de Chiapas: Melgar

Tolerancia Cero a la Basura en los Municipios de Chiapas: Melgar

 
CDMX a 17 de junio de 2016: Continuando con la intensa agenda ambiental el Senador Melgar, trabaja para evitar que la contaminación por el mal manejo de la basura continúe afectando de forma dramática al medio ambiente, por lo cual dijo: “cero tolerancia a la basura en los municipios de Chiapas”.
 
Ya basta de las empresas que contaminan a Chiapas y no cumplen con lo pactado, por ello la ley 3 de 3 se convierte en una herramienta fundamental para exigir a las empresas ser transparentes, honestas y trabajar responsablemente o serán sancionadas conforme a derecho”, dijo Melgar.
 
Los centros urbanos y rurales se han convertido en fábricas de basura que regularmente se dejan a cielo abierto, lo que está causando daños irreversibles en los ríos, acuíferos y reservas de agua dulce del estado.
 
El legislador tapachulteco expresó: “es necesario aprender de errores pasados como el relleno sanitario que opera en Tuxtla Gutiérrez, el cual sigue generando silenciosamente contaminación en el subsuelo”.
 
Cabe mencionar que en agosto del 2015, Melgar gestionó dos camiones recolectores de basura para Puerto Madero, los cuales desde entonces operan y contribuyen a mejorar el manejo de los residuos que desde hace años afectaba a la comunidad y también de esta forma ayudar a detener la contaminación en Puerto Chiapas.
 
Melgar informó que está gestionando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público más camiones recolectores y la construcción de rellenos sanitarios eficientes, que garanticen el buen manejo de los desechos, “desde el Senado de la República estamos defendiendo el medio ambiente y las reservas de agua más importantes del país, que son fuente de vida y empleo productivo para los chiapanecos”, finalizó.
No Comments

Tu opinión es importante