Resultados concretos para resolver el problema de contaminación en los Lagos de Montebello, ya basta de corrupción: Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
784
post-template-default,single,single-post,postid-784,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Resultados concretos para resolver el problema de contaminación en los Lagos de Montebello, ya basta de corrupción: Melgar

Resultados concretos para resolver el problema de contaminación en los Lagos de Montebello, ya basta de corrupción: Melgar

 
·         El legislador tapachulteco encabezó en el Senado de la República la 2da mesa de trabajo intersecretarial para rescatar este Parque Nacional.
 
CDMX, 14 de julio del 2016.-  Encabezada por Melgar, Senador por Chiapas, se realizó en el Senado de la República, la 2da mesa de trabajo intersecretarial para rescatar las Lagunas de Montebello de la contaminación que está cambiando la coloración de sus aguas.
 
Melgar comentó que este un tema es de interés nacional y no sólo del estado de Chiapas, ya que debemos cuidar nuestros patrimonios naturales y señaló que es importante actuar lo más rápido posible.
 
En dicha mesa se lograron resultados concretos a favor de este ecosistema:
  
1, CONANP: Informó que ya trabaja en la reforestación de la cuenca y de las áreas colindantes con plantas nativas, con la finalidad de contrarrestar los efectos de la deforestación
 
2.- CONAGUA: Se comprometió principalmente a trabajar en la rehabilitación de las plantas de aguas residuales de los municipios de La Trinitaria, La ‎Independencia y ‎Comitán, entre otras cosas.
 
3.- SEMARNAT: Señaló que se tienen que revisar las reglas de operación de los programas ya que muchas son contradictorias entre las dependencias, y ver como poder hacer trajes a la medida ubicando los problemas que se tienen.
 
4.- UNAM: Señaló la importancia de las plantas de agua de tratamiento urbanas residuales, municipales, y que ya existe un diagnóstico por parte de la CONAGUA de que no están funcionando, por lo que se trabaja en soluciones.
 
5.- SAGARPA: Habló sobre la reconversión productiva, a lo que señaló que se tiene que trabajar con los productores y debe haber un proceso de concientización, mientras al productor se le garantice que su entorno y que su economía no se verá afectada.
 
6.- SECTUR: Se comprometió a destinar recursos para esta localidad en 3 diferentes programas: PRODERMAGICO (Programa para el desarrollo regional turístico sustentable y pueblos mágicos), Convenio SECTUR-CONANP y Convenio SECTUR-CDI.
 
Resaltó que es necesario revisar las tomas clandestinas para riego, realizar una investigación para determinar el tipo de nutrientes que están en el fondo de los lagos, así como cambiar el modelo de producción agrícola, ya que la agricultura y el uso de pesticidas están agravando el deterioro ambiental.
 
Melgar clausuró la reunión celebrando todo el esfuerzo del sector para verlo como un solo plan de rescate para Lagos de Montebello, el cual será encabezado por la SEMARNAT.
No Comments

Tu opinión es importante