Inicia desazolve en La Encrucijada, falta mucho por hacer: Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
801
post-template-default,single,single-post,postid-801,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Inicia desazolve en La Encrucijada, falta mucho por hacer: Melgar

Inicia desazolve en La Encrucijada, falta mucho por hacer: Melgar

 
 
CDMX a 23 de agosto del 2016.- Ante las constantes denuncias de pescadores en la reserva de La Encrucijada, Melgar Senador por Chiapas, realizó el pasado 11 de mayo un exhorto donde exige atención inmediata a los diferentes problemas ambientales que vive esta reserva, por ello hoy reconoce que diferentes niveles de gobierno se sumen a resolver esta problemática.
 
En días pasados el Secretario de Pesca y Acuacultura, Manuel Narcia Coutiño, anunció el programa de dragado más importante de los últimos 20 años en Chiapas, donde se comprometió a remover 120 mil metros cúbicos de materia, en la barra del sistema lagunario “Los Patos solo dios”, en Pijijiapan uno de los municipios más afectados.
 
Melgar expuso en el punto de acuerdo que las principales afectaciones que vive la reserva son: el cambio uso de suelo, pesca excesiva, incendios forestales, asentamientos irregulares, erosión, contaminación de agua y suelos, así como el azolvamiento de manglares y lagunas.
 
Jesús Elías Domínguez, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Agua Tendida en Pijijiapan, reconoció el esfuerzo que hacen los 3 niveles de gobierno, pues con el de desazolve que ya empezó, la actividad pesquera podría reactivarse en un 200%.
 
Los municipios afectados en su conservación y desarrollo productivo son, Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Huixtla, Villa Comatitlán y Mazatán.
 
Después de los llamados  hechos desde el Senado de la República, Melgar también ha visitado diferentes puntos afectados de La Encrucijada, escuchando y conociendo de manera cercana su problemática, siendo el portavoz y gestor de los habitantes de esta región ante las autoridades correspondientes.
 
Melgar reconoció el esfuerzo que se hace en los 3 niveles de gobierno, a favor del medio ambiente y dijo, “aún falta mucho por hacer pues los problemas de contaminación deben ser atendidos urgentemente, aquí el factor tiempo sí importa, muchas familias viven de la pesca, trabajo productivo y honesto”
No Comments

Tu opinión es importante