Red Melgar Palenque, ejemplo en generación de empleos productivos para jóvenes y adultos mayores: Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
802
post-template-default,single,single-post,postid-802,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Red Melgar Palenque, ejemplo en generación de empleos productivos para jóvenes y adultos mayores: Melgar

Red Melgar Palenque, ejemplo en generación de empleos productivos para jóvenes y adultos mayores: Melgar

 
 
Palenque Chiapas, a 24 de agosto del 2016.- Ante la constante denuncia de habitantes en Palenque por la falta de empleo, la Fundación Red Melgar A.C., organizó cursos de capacitación durante las vacaciones de verano, que permita la creación de autoempleos, tanto en jóvenes como en adultos mayores.
 
Melgar Senador por Chiapas, entregó reconocimiento a quienes terminaron estos talleres y ahí reconoció el trabajo que hace esta fundación, para incluir a estas personas en la actividad laboral. Y dijo que continuará apoyando para que puedan emprender sus propios negocios.
 
Los talleres que se llevaron acabo fueron; corte y confección, deshilado de listón, tejido con gancho, bisutería, estilismo, así como la creación de bolsas de rafia y malla plástica.
 
“Es tiempo de impulsar a los jóvenes y adultos mayores emprendedores, como una fuerza productiva para el estado, con oportunidades reales para generar empleo digno y honesto, así se eleva el entusiasmo y el esfuerzo para mejorar su calidad de vida”, dijo Melgar.
 
La Casa Red Melgar de Palenque inaugurada el 11 de abril de este año ha gestionado sobre todo en el rubro de salud beneficios para amas de casa y personas que más lo necesitan en la región, recibiendo estudios de Mastografías, sillas de ruedas, bastones y lentes, además en el sector de la educación ha gestionado la construcción de aulas y pisos firmes en comedores comunitarios de colonias con alto rezago.
 
Melgar indicó que es importante continuar gestionando programas y proyectos que detonen la capacidad productiva de los chiapanecos, pues hoy lo que Chiapas necesita son empresas que generen empleos bien pagados.
No Comments

Tu opinión es importante