Basta de corrupción y mal manejo de uso de suelo en La Frailescana: Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
808
post-template-default,single,single-post,postid-808,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Basta de corrupción y mal manejo de uso de suelo en La Frailescana: Melgar

Basta de corrupción y mal manejo de uso de suelo en La Frailescana: Melgar

 
CDMX a 3 de septiembre del 2016- Dando seguimiento a la visita realizada en días pasados a la región de La Frailesca, Luis Armando Melgar, senador por Chiapas, presentará un punto de acuerdo para defender y preservar el Área Natural Protegida “La Frailescana”, debido a las demandas de los pobladores de la zona, los cuales  han visto avances sustanciales en la agenda verde implementada por el legislador chiapaneco.
 
Los habitantes de la región han hecho constantes denuncias, donde declaran que el Área Natural Protegida “La Frailescana” está siendo amenazada por los cambios de uso de suelo, incendios forestales y cacería furtiva.
 
Esta área cuenta con representativa flora y fauna, como son el cedro, el totoposte, el águila solitaria y el quetzal, entre otros, además de 76 especies endémicas, incluyendo diversas plantas, anfibios y mamíferos.
 
Por ello el legislador chiapaneco pide respetuosamente a la SEMARNAT para que a través de la CONANP, se elabore y publique el programa de manejo de esta zona ambiental forestal, ubicada en los municipios de la Concordia, Ángel Albino Corzo, Villaflores y Jiquipilas.
 
Este exhorto se suma a las múltiples acciones emprendidas por Melgar desde el Senado de la República, para conservar y proteger el patrimonio ambiental de los chiapanecos, como lo es; la Selva Lacandona, Lagos de Montebello, La Encrucijada y Cascada de Agua Azul, por mencionar algunos.
 
Melgar finalizó: “Nuestros recursos naturales son el patrimonio de los chiapanecos y de nosotros depende su cuidado para que estos no desaparezcan, no lo digo en términos de tragedia, lo digo en términos de llamar la atención para que se erradique la corrupción que está matando nuestro medio ambiente”.
No Comments

Tu opinión es importante