Bloqueos en Chiapas generan pérdidas de empleo: Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
811
post-template-default,single,single-post,postid-811,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Bloqueos en Chiapas generan pérdidas de empleo: Melgar

Bloqueos en Chiapas generan pérdidas de empleo: Melgar

 
Tuxtla Gutiérrez a 7 de septiembre del 2016.- El Senador Luis Armando Melgar Bravo, Presidente de la Comisión Especial de Productividad del Senado de la República, informó de las afectaciones económicas derivadas de los bloqueos realizados a las vías de comunicación y a las plazas comerciales: Plaza del Sol, Plaza Poliforum, Plaza Cristal, Galerías Boulevard y Plaza Las Américas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como parte de su lucha contra la Reforma Educativa.
 
Al respecto señaló que este conflicto ha dejado pérdidas de cerca de 90 millones de dólares por los bloqueos realizados en las carreteras de Chiapas y Oaxaca, y más de 435 negocios se han declarado en quiebra en la capital chiapaneca.
 
Así mismo, indicó que de acuerdo a las estimaciones del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) Enrique Solana Sentíes, las afectaciones en la entidad ascienden a más de mil millones de pesos.
 
Tan sólo en la Plaza Galerías Boulevard más de 120 negocios han resultado afectados, que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas locales, apuntó.
 
En este sentido, Melgar afirmó: “no se vale impedir el empleo honesto y productivo de miles de chiapanecos, para defender el empleo de algunos, cualquiera que sea el motivo., por eso hago un llamado a la conciliación urgente de las partes involucradas, por el bien de Chiapas y México.
 
Cabe recordar que el presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Gustavo de Hoyos, ha señalado que este clima de “ingobernabilidad regional”, ha afectado a la micro y a la pequeña empresa, y daña cada vez más severamente, a los trabajadores, a sus familias y a las empresas”.
 
Además, Gustavo de Hoyos manifestó: “el secuestro de la actividad económica en esas entidades (Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Ciudad de México) es inadmisible en un régimen que debe ponderar y defender el Estado de Derecho, y con ello el Estado Mexicano está faltando a su obligación básica de hacer valer la ley y que le impone la Constitución”.
 
Melgar finalizó: “urge regresar la tranquilidad y los empleos productivos a los empresarios que todos los días trabajan honestamente por rescatar la economía en Chiapas”
 
No Comments

Tu opinión es importante