Honestidad y transparencia necesarias para hacer rendir el presupuesto 2017: Sen. Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
821
post-template-default,single,single-post,postid-821,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Honestidad y transparencia necesarias para hacer rendir el presupuesto 2017: Sen. Melgar

Honestidad y transparencia necesarias para hacer rendir el presupuesto 2017: Sen. Melgar

El recorte al presupuesto es cerca de 240 mil MDP, no debe afectar áreas estratégicas del gasto social y debe dar prioridad a activos naturales y económicos como las Áreas Naturales Protegidas.
Es necesario acabar con la corrupción y transparentar el gasto público, para que en época de vacas flacas el presupuesto rinda más.
Como parte de la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, el senador Luis Armando Melgar, al posicionarse en tribuna, hizo un llamado a ejercer el gasto al presupuesto del año 2017 con honestidad, pidió combatir la corrupción y ser transparentes para que el presupuesto rinda más, también pidió no afectar áreas estratégicas para la ciudadanía como el gasto social y el turismo y solicitó dar prioridad a activos naturales y económicos como las Áreas Naturales Protegidas.
Asimismo, insistió que por el recorte propuesto de cerca de 240 mil millones de pesos, es indispensable que el gasto se ejerza mejor y que exista una fiscalización estricta de los recursos para que sean más competentes y se eviten los desvíos de que tanto daño le hacen al país.
“México enfrenta retos enormes en todos los ámbitos de la vida social, política y sobre todo económica, que no son fáciles de sortear, debido al contexto externo que es de alta complejidad por el crecimiento económico del principal socio comercial, Estados Unidos, que no termina de consolidarse”, precisó.
De esta forma, destacó que falta mucho por hacer en materia económica, pero aún así, a pesar de las adversidades, los mexicanos afrontamos los retos con responsabilidad y respeto, es un compromiso conjunto Ejecutivo y Legislativo, cuidar que ese sea el camino.
Desde Tribuna el presidente de la Comisión de Productividad, en el Senado de la República Luis Armando Melgar, reiteró la necesidad de impulsar un trabajo honesto, transparente y con cero corrupción en el manejo de las cuentas públicas, pues son los recursos de todos los mexicanos.
No Comments

Tu opinión es importante