Los empresarios del campo requieren cancha pareja para generar la productividad que Chiapas necesita | Luis Armando Melgar - Senador
819
post-template-default,single,single-post,postid-819,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Los empresarios del campo requieren cancha pareja para generar la productividad que Chiapas necesita

Los empresarios del campo requieren cancha pareja para generar la productividad que Chiapas necesita

 
* El senador Melgar Bravo se reunió con campesinos y ejidatarios, escuchó e hizo suyas las necesidades planteadas.
* Recorrió las principales calles de San Fernando, convivió y atendió a locatarios del Mercado 16 de junio en este municipio.
 
Con el objetivo de conocer de viva voz las necesidades y demandas de los ejidatarios y campesinos que le permitan impulsar productos legislativos que en verdad sean de utilidad para ellos y para la población chiapaneca, el senador Luis Armando Melgar, recorrió el municipio de San Fernando, en Chiapas, en donde resaltó la necesidad de trabajar honestamente, sin corrupción, sin moches y sin burocracia.
 
Durante este encuentro efectuado en la casa ejidal Villa Allende, el legislador chiapaneco escuchó con atención e hizo propias las quejas de los habitantes en el sentido de que son objeto de censura, víctimas de los malos manejos de algunos programas de apoyo social; además se refirieron a los famosos “moches” y “burocracias” a las que se enfrentan.
 
Ante esta circunstancia, Melgar Bravo hizo un fuerte llamado a erradicar estas prácticas, pues frenan la productividad de las tierras chiapanecas, y propuso llevar el tema al Senado de la República para, a nombre de los habitantes de la región, denunciar ante la federación las irregularidades y atropellos que padecen constantemente los trabajadores del campo.
 
En otro encuentro, con más de 160 locatarios del mercado 16 de Junio, de la misma localidad, el legislador tapachulteco, escuchó los problemas que atañen a estos comerciantes, como lo es el ambulantaje, la deficiente infraestructura de las instalaciones y la falta de apoyos de inversión, ante ello, pidió focalizar la denuncia que ya realizó en el Senado de la República, para brindar más oportunidades de negocio a estos micro empresarios.
 
Resaltó que los mercados municipales son la primer fuente generadora de empleos productivos y honestos, además de que son preservadores de tradiciones y cultura, pues son punto de encuentro para nuestra sociedad.
 
“En ellos, se realiza la distribución de productos agroalimentarios y de consumo generalizado, a precios convenientes para la gran mayoría de la población, por ello es urgente atender las necesidades de este sector”, puntualizó.
Luis Armando Melgar, recordó que ha promovido desde el Senado de la República, a la Secretaria de Hacienda y a la de Economía, federales, que dentro de sus atribuciones y programas existentes, realicen una campaña enfocada a la capacitación de locatarios en mercados públicos, que permita poder manejar sus finanzas y elevar su productividad.
 
El municipio de San Fernando, según un reporte emitido por el INEGI y la CONEVAL en el 2010, contaba con una población mayor a los 33 mil habitantes y actualmente se encuentra en un alto grado de rezago, con problemas de atención social, educación, salud, vivienda y servicios dignos, a pesar de estar a tan solo 20 minutos de la capital chiapaneca.
No Comments

Tu opinión es importante