Presupuesto 2017 debe ser ejercido con honestidad y transparencia: Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
814
post-template-default,single,single-post,postid-814,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Presupuesto 2017 debe ser ejercido con honestidad y transparencia: Melgar

Presupuesto 2017 debe ser ejercido con honestidad y transparencia: Melgar

              
Ciudad de México a 13 de septiembre de 2016.- El Presupuesto de Egresos para el 2017 presenta retos importantes en el ejercicio de los recursos, por lo que deberán ser ejercidos con honestidad, transparencia y sin dejar espacio a la corrupción, por el bien de México y de los chiapanecos, afirmó el Senador Luis Armando Melgar Bravo.
 
En el Senado de la República, el legislador chiapaneco hizo un llamado a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno a utilizar de manera eficiente los recursos que les sean asignados para el 2017, ya que será un año difícil en términos económicos para el país.
 
“La situación económica es complicada, pero la honestidad y la transparencia deben hacer acto de presencia para hacer rendir el recurso al máximo, y que esto se vea reflejado en beneficios para las familias mexicanas y chiapanecas productivas”, señaló Melgar.
 
Lo anterior, derivado del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 enviado por el Ejecutivo al Congreso que plantea un ajuste al gasto por 239.7 mmp, en comparación con el 2016. Además de un recorte adicional en 2017 de 70.3 mmp, que significa una disminución total del 1.7%.
 
Cabe señalar que, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este recorte se realizará principalmente en la reducción de recursos destinados a servicios personales y gastos de operación, para privilegiar los programas orientados a la reducción de la pobreza y la inversión productiva.
 
Por ello, afirmó el Presidente de la Comisión Especial de Productividad del Senado, “hoy más que nunca debe regir la honestidad y la transparencia en las finanzas públicas para garantizar la estabilidad económica de las familias chiapanecas y de todo el país”.
 
“Basta ya de corrupción e impunidad, México y en especial los chiapanecos productivos, no tienen por qué pagar los actos deshonestos  de los servidores públicos”, sentenció Melgar.
 
No Comments

Tu opinión es importante