Combatimos cáncer de mama, con acciones concretas: Sen. Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
833
post-template-default,single,single-post,postid-833,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Combatimos cáncer de mama, con acciones concretas: Sen. Melgar

Combatimos cáncer de mama, con acciones concretas: Sen. Melgar

 
* El Senador Luis Armando Melgar ha gestionado más de 5,000 mastografías gratuitas para mujeres que más lo necesitan
 
Durante una intensa agenda legislativa, el Sen. Luis Armando Melgar, en el Senado de la República hizo un paréntesis en el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y aseguró que debe ser una oportunidad para recordar la necesidad de crear una cultura de prevención oportuna, a fin de reducir al mínimo las víctimas que cobra esta enfermedad.
 
Es importante dedicarle el tiempo que se merece a este padecimiento, pues por insignificante que sea cualquier enfermedad, debe ser minimizado, ya que afecta la calidad de vida de los individuos, el legislador Melgar informó, que ha gestionado más de 5 mil mastografías gratuitas a mujeres que más lo necesitan, desde el año 2015 a la fecha.
 
Además se han realizado 4 jornadas denominadas “Salud en tu colonia”, las cuales han recorrido más de 30 municipio en cabeceras municipales, rancherías y ejidos, logrando alcanzar a la población más necesitada, tanto económicamente como en lejanía, derivada de  la dispersión poblacional.
 
“Tratándose de enfermedades que ponen en peligro la vida de nuestras madres, esposa, hermanas y amigas, la atención debe ser mayor, toda vez que se trata del bienestar para las personas más importantes de la sociedad, pues las mujeres constituyen la base de la familia”, dijo el legislador tapachulteco.
 
Esto cobra especial relevancia si nos referimos al cáncer de mama, pues si bien actualmente constituye el padecimiento responsable de la muerte de muchas mujeres, no se debe perder de vista que se trata de una enfermedad curable, si es diagnosticada a tiempo.
 
El Sen. Melgar dijo, “de manera particular el estado de Chiapas, es una entidad con las tasas más bajas de mortalidad por cáncer de mama, en mujeres mexicanas mayores de 20 años, pero no se debe perder de vista la vulnerabilidad de las mujeres chiapanecas, sobre todo las pertenecientes a comunidades indígenas”.
 
Melgar expresó, que en el combate contra el cáncer de mama, debemos estar todos unidos, y aseguró que continuará  gestionando a favor de las mujeres productivas en Chiapas y México, por lo cual “Salud en tu colonia”, dará inicio en breve a la 5a jornada estatal, donde también se agregara para el próximo 27 de Octubre, un servicio de detección oportuna de Diabetes, enfermedad silenciosa que está afectando gravemente a la sociedad.
 
“Hoy debemos dar batalla para erradicar estas enfermedades, la cultura de la prevención es la principal defensa, protejamos a nuestra gente, en especial a nuestras mujeres, ellas son pilar y fortaleza de nuestra sociedad ” finalizó Melgar
No Comments

Tu opinión es importante