Con la diabetes más vale prevenir. Red Melgar inicia campaña gratuita de detección oportuna | Luis Armando Melgar - Senador
834
post-template-default,single,single-post,postid-834,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Con la diabetes más vale prevenir. Red Melgar inicia campaña gratuita de detección oportuna

Con la diabetes más vale prevenir. Red Melgar inicia campaña gratuita de detección oportuna

 
* El objetivo es llevar hasta los rincones más apartados de Chiapas, pruebas de detección de diabetes.
  
Sumándose a la prevención y detección oportuna de la diabetes,  la Fundación Red Melgar A.C. inició la “Jornada Salud en tu Colonia”, con una campaña estatal de detección gratuita.
 
El Senador de la República Luis Armando Melgar, dio el banderazo de salida en representación de su padre y presidente de la fundación, Don Antonio Melgar Aranda, “el objetivo es llevar hasta los rincones más apartados de Chiapas, pruebas de detección de diabetes, en la lucha contra esta silenciosa enfermedad” dijo Melgar.
 
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, México presenta el mayor número de muertes por diabetes en Latinoamérica, es la cuarta causa de muerte en el país y en Chiapas se detectan más de 10,000 casos de diabetes anualmente.
 
Por ello Melgar gestiona a favor de la salud a través de la Fundación Red Melgar A.C., sumándose a la prevención y detección oportuna de esta enfermedad silenciosa
 
“La unidad de detección de diabetes es un esfuerzo para ayudar a la sociedad chiapaneca, como parte de una gestión de la Fundación Red Melgar A.C, esta campaña atenderá a más de 10 mil personas en todo el estado, porque prevenir a tiempo es muy importante para la salud”, dijo Melgar.
Además informó que el recorrido de la unidad de detección de diabetes durará más de 30 días, en los cuales visitará cabeceras municipales, ejidos y rancherías en más de 35 municipios de Chiapas como; Yajalón, Chilón, Acapetahua, Escuintla, La Trinitaria, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Ocosingo, entre otros.
 
El exhorto es a sumarse en la cultura de la prevención y que acudan a realizarse un estudio de glucosa totalmente gratuito para prevenir la diabetes, ya que esta enfermedad afecta a  jóvenes y adultos.
 
“Como todo lo que realiza la Fundación Red Melgar A.C., es para las personas que más lo necesitan y sin pedir nada a cambio, hoy ponemos el corazón y un granito de arena por la salud de los chiapanecos” finalizó Melgar.
 
No Comments

Tu opinión es importante