El llamado del secretario Miranda de blindar los programas sociales es un mensaje de transparencia y honestidad: Sen. Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
825
post-template-default,single,single-post,postid-825,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El llamado del secretario Miranda de blindar los programas sociales es un mensaje de transparencia y honestidad: Sen. Melgar

El llamado del secretario Miranda de blindar los programas sociales es un mensaje de transparencia y honestidad: Sen. Melgar

 
* En el marco de la Glosa del 4to informe de Gobierno, reconoce el Sen. Melgar el acuerdo de realizar una mesa de trabajo para blindar programas sociales de temas electorales, aseguró en respuesta a la comparecencia del titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Miranda.
* Esta Secretaría ha logrado alcanzar diversas metas ya que dota a hombres y mujeres de herramientas para fortalecer sus actividades productivas a fin de generar mejores ingresos.
 
En el marco de la Glosa del 4to Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Luis Enrique Miranda Nava, compareció en el Senado de la República ante la Comisión de Desarrollo Social. Por su parte el Senador Luis Armando Melgar reconoció que el llamado del Secretario Miranda de blindar los programas sociales, es un mensaje de transparencia y honestidad.
 
“Soy respetuoso de la ley y los programas de apoyo de la SEDESOL, estos están perfectamente blindados, no voy a favorecer a ningún partido político, estoy a favor de la transparencia en beneficio de la población” afirmó Miranda, e invitó a los legisladores a integrar una mesa de blindaje electoral entre los poderes ejecutivo y legislativo para transparentar los programas sociales.
 
Por su parte el Sen. Melgar reconoció la intención del Secretario Miranda, pues hoy es prioridad moverse con honestidad y transparencia, “es lo único que permitirá sacar adelante a México y a Chiapas”, además dijo “es justo subrayar que esta Secretaría ha logrado diversas metas que fortalecen las actividades productivas a fin de generar mejores ingresos para los mexicanos y chiapanecos, al igual que, se debe seguir impulsando el motor de aquellos que ya están en el ámbito de crecimiento”
 
“La Transparencia y Rendición de Cuentas, es muy importante para la SEDESOL por ello se tiene el Órgano interno de control, la Contraloría Social, la Cartilla Social, la Auditoria Superior de la Federación, la FEPADE, el INEGI y el Código Penal Federal” afirmó Miranda Nava.
 
El Secretario de Estado explicó que garantizar los derechos mínimos a cada ciudadano es una obligación del gobierno mexicano y también de todos los gobiernos, tanto federal, estatal y municipal, Miranda expresó: “La gobernabilidad democrática y la ecuación social están íntimamente ligadas (…), muchos de los conflictos que hay en el país pueden evitarse si hay menos pobreza, si se atiende con tiempo”
 
Melgar reconoció el trabajo que se ha hecho por parte de la SEDESOL a favor de la igualdad de género; las mujeres en México ganan alrededor del 75% del salario de un hombre por la misma labor, por ello esta Secretaría ha impulsado diversos programas de apoyo para empoderar a las mujeres ya que según los últimos reportes son las féminas quienes llevan el sustento de la familia.
 
“Los conflictos que hay en el país pueden solucionarse si se brindan los derechos mínimos a los mexicanos” dijo el Secretario Miranda, a lo que el Senador Melgar coincidió, además de tener mano firme contra la corrupción y dirigir los apoyos sociales de manera honesta y transparente, “México y Chiapas tienen los elementos para salir adelante, nuestro país lo tiene todo, continuemos fomentando la competitividad en beneficio de México y los chiapanecos” finalizó el Sen. Melgar.  
No Comments

Tu opinión es importante