EL BANANO CHIAPANECO EJEMPLO DE UN SECTOR PRODUCTIVO QUE GENERA EMPLEOS BIEN PAGADOS: SEN. MELGAR | Luis Armando Melgar - Senador
848
post-template-default,single,single-post,postid-848,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

EL BANANO CHIAPANECO EJEMPLO DE UN SECTOR PRODUCTIVO QUE GENERA EMPLEOS BIEN PAGADOS: SEN. MELGAR

EL BANANO CHIAPANECO EJEMPLO DE UN SECTOR PRODUCTIVO QUE GENERA EMPLEOS BIEN PAGADOS: SEN. MELGAR

 
El Senador Luis Armando Melgar expresó que el sector bananero en Chiapas es un sector productivo que genera empleos bien pagados, ya que produce más de 700 mil toneladas al año, por ello dijo Melgar, seguirá gestionando desde el Senado, las herramientas necesarias para fortalecer a este sector que da empleo a muchas familias de la región.
 
Cabe destacar que a finales del 2015 Melgar gestionó más de 54 MDP, aplicables a nuevas plantaciones para el sector bananero, generando más de 250 empleos bien pagados en los municipios de Suchiate y Mazatán.
 
“El banano sostiene la productividad del Soconusco, los productores son ejemplo de trabajo organizado, honesto y de resultados, por ello los estamos impulsando para que sigan siendo responsables de su prosperidad económica”, dijo Melgar.
Actualmente existen 340 productores de banano en el Soconusco, los cuales trabajan 10 Mil hectáreas que representan una oportunidad para el desarrollo económico de la zona y del estado, como punta de lanza en Agronegocios.
 
Por ello sumado al trabajo que están haciendo los tres niveles de gobierno por el campo chiapaneco, Melgar se pronunció por seguir trabajando focalizadamente para que las ganancias se queden en manos de los productores del banano que son gente honesta y productiva.
 
Por su parte Eduardo Altuzar presidente de la Asociación de Productores de Banano del Soconusco expresó, “Agradecemos las gestiones de Melgar ya que estos apoyos han sido de mucha ayuda para  que el Soconusco siga siendo el principal exportador de banano en México”
 
Melgar finalizó: “el campo nos da de comer pero principalmente le da trabajo honesto y productivo a las mujeres y los hombres de la región que a diario ponen su esfuerzo para que el Soconusco siga siendo una tierra productiva”
No Comments

Tu opinión es importante