HAY QUE ENTRARLE A LA DIABETES CON SOLIDARIDAD, PARA LOS QUE MENOS TIENEN: SEN. MELGAR | Luis Armando Melgar - Senador
849
post-template-default,single,single-post,postid-849,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

HAY QUE ENTRARLE A LA DIABETES CON SOLIDARIDAD, PARA LOS QUE MENOS TIENEN: SEN. MELGAR

HAY QUE ENTRARLE A LA DIABETES CON SOLIDARIDAD, PARA LOS QUE MENOS TIENEN: SEN. MELGAR

 
 
* Llevamos 10,000 exámenes, ahora sigue asegurar su atención médica
 
En el día mundial de la diabetes, el Senador Luis Armando Melgar se pronunció por la importancia de combatir de manera solidaria esta enfermedad que ataca silenciosamente a la salud humana, por ello ha gestionado 10,000 exámenes de glucosa, para la población más vulnerable de Chiapas. 
 
“Con la salud no se juega, por ello nos sumamos a la cultura de la prevención contra la diabetes, además debemos garantizar el seguimiento en la atención médica que los chiapanecos se merecen” dijo Melgar.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado que México presenta el mayor número de muertes por diabetes en Latinoamérica y en Chiapas se detectan anualmente más de 10,000 casos de esta enfermedad.
 
Por tal motivo Melgar gestionó a través de la Fundación Red Melgar, una unidad móvil para llevar hasta los rincones más apartados del estado, la primer jornada de detección de diabetes, con más de 10,000 exámenes instantáneos de glucosa en sangre.
 
Hasta hoy esta unidad móvil ha recorrido 14 municipios del estado realizando más de 5,000 pruebas a las personas que más lo necesitan y sin pedir nada a cambio, pero aún falta llegar a la meta de 10,000 exámenes ya que prevenir a tiempo es la mejor manera de combatir esta enfermedad.
 
Esta primer jornada, termina el 30 de Noviembre y aún quedan 11municipios por visitar; el exhorto es a sumarse contra esta enfermedad que afecta a jóvenes y adultos, realizándose un examen de glucosa totalmente gratuito, en la unidad móvil que hoy se encuentra ubicada en la avenida primera sur entre primera y segunda poniente en municipio de Tecpatán.
 
“Sabemos que siempre hay mucho por hacer, pero dar un primer paso es lo más importante para tomar acciones comprometidas con la sociedad poniendo el corazón y un granito de arena por la salud de los chiapanecos”, finalizó Melgar.
No Comments

Tu opinión es importante