LA GANADERÍA NECESITA APOYOS ANTE LA CAÍDA DE LOS PRECIOS: SEN. MELGAR | Luis Armando Melgar - Senador
845
post-template-default,single,single-post,postid-845,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

LA GANADERÍA NECESITA APOYOS ANTE LA CAÍDA DE LOS PRECIOS: SEN. MELGAR

LA GANADERÍA NECESITA APOYOS ANTE LA CAÍDA DE LOS PRECIOS: SEN. MELGAR

 
El Senador Luis Armando Melgar, informó que en días pasados sostuvo un encuentro con miembros del sector productivo ganadero en la población estación Miguel Hidalgo el Lacandón, municipio de Palenque, donde abordaron diversos temas económicos, que permitieron al legislador conocer la actual situación que están viviendo, para gestionar desde el senado, de manera enfocada a sus necesidades.
 
“La ganadería necesita apoyos ante la caída de los precios, evitemos la descapitalización reordenando y acortando las cadenas productivas, para que sean los ganaderos chiapanecos, que son los que llevan todo el riesgo de capital, los que aseguren un mejoramiento en los precios de venta a los mercados” dijo. Melgar
 
En esta reunión de trabajo los ganaderos destacaron que se han visto fuertemente afectados debido a los bajos precios de compra, a los malos manejos en las cadenas productivas, así como el tráfico ilegal y robo de ganado.
 
Por su parte Antonio José Kuri, presidente de la asociación ganadera local, aseguró que es una oportunidad compartir ideas con Melgar para que desde el senado el gestione lo necesario para reactivar la economía de estos sectores productivos en la región.
 
Melgar coincidió que se debe trabajar en un solo objetivo para operar con responsabilidad social y ambiental y de manera más eficiente, los programas de exportación y comercialización de ganado bovino en Chiapas.
 
“Lo más importante es reconocer que no hay otra forma de salir adelante, más que con esfuerzo y trabajo honesto, con responsabilidad social y ambiental reorganizando las cadenas productivas de manera honrada, para que los productores no sean la parte más débil y que los apoyos lleguen a las manos correctas”, dijo Melgar.
 
Así mismo con el sentido de restructuración productiva y ambiental, Melgar, hizo la donación de más de 500 árboles de naranja a niños y jóvenes de este ejido, para inculcar la cultura de conservación y preservación ambiental a las nuevas generaciones.
 
“No se trata solo de dar arbolitos, hoy venimos a dejar una semilla que dé frutos, que aporte a la conservación ambiental con sentido productivo, para que las nuevas generaciones aprecien y den valor a los recursos naturales, que nos dan de comer y son patrimonio de los chiapanecos”, finalizó Melgar.
No Comments

Tu opinión es importante