URGE UN BANCO DE MEDICINAS CON EL APOYO DE EMPRESARIOS Y GOBIERNO: SEN MELGAR | Luis Armando Melgar - Senador
854
post-template-default,single,single-post,postid-854,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

URGE UN BANCO DE MEDICINAS CON EL APOYO DE EMPRESARIOS Y GOBIERNO: SEN MELGAR

URGE UN BANCO DE MEDICINAS CON EL APOYO DE EMPRESARIOS Y GOBIERNO: SEN MELGAR

 
Como medida importante para fortalecer una distribución más justa y eficiente de medicamentos, el Senador Luis Armando Melgar se pronunció por impulsar una política para un México con medicinas, con el fin de favorecer a la población más vulnerable de Chiapas y México, sumando esfuerzos de iniciativa privada y gobierno.
 
“Vamos a buscar que los laboratorios hagan compras consolidadas sin excepción y no caigan en la corrupción y se comprometan a dar medicinas a quienes más lo necesitan en vez de dar moches”, dijo Melgar.
 
Melgar insiste en la creación del banco de medicamentos porque la salud es una prioridad para los chiapanecos, por ello realizó un respetuoso exhorto a la Secretaría de Salud, para ponerlo en marcha y apoyar a los sectores más vulnerables que necesitan algún tratamiento costoso y contribuir a reducir el desperdicio de medicamentos.
 
“Debemos trabajar por un país con medicinas, ya que cada vez la demanda de la población aumenta y ante los recortes presupuestales que se avecinan, tenemos que preparar una cancha pareja en atenciones de salud pública”, expresó Melgar.
 
Melgar señaló que los bancos de medicamentos deben trabajar como centro de acopio y serian dirigidos por organizaciones civiles que prestan ayuda médica o humanitaria,  además de recibir donaciones de empresas del sector farmacéutico, hospitales y otras instituciones médicas.
 
“Estas acciones tienen como objetivo garantizar el acceso a medicamentos e insumos para la salud de calidad, particularmente en el caso de enfermedades como el VIH-SIDA y los diversos tipos de cáncer, ya que los tratamientos son muy costosos y están fuera del alcance de la población más vulnerable”, finalizó Melgar.
 
No Comments

Tu opinión es importante