Apoyar a los jóvenes productivos y honestos da resultados, en Chiapas tenemos con qué: Sen. Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
59
post-template-default,single,single-post,postid-59,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Apoyar a los jóvenes productivos y honestos da resultados, en Chiapas tenemos con qué: Sen. Melgar

Apoyar a los jóvenes productivos y honestos da resultados, en Chiapas tenemos con qué: Sen. Melgar

En el Senado de la República el legislador por Chiapas, Luis Armando Melgar informó que durante el periodo 2015 y 2016 logró una gestión superior a los 3 mdp para más de 100 jóvenes emprendedores del estado, quienes hoy ya trabajan en sus propios negocios.

Melgar aseguró que en Chiapas tenemos con qué, y se necesita impulsar a los jóvenes, para construir un Chiapas productivo y honesto, ” a las nuevas generaciones hay que enseñarles a “pescar” y no darles el “pescado”, necesitamos trabajar por lo que nos merecemos, y no esperar que las cosas lleguen solas, por ello gestionamos proyectos productivos que garanticen una mejor economía a la nuevas generaciones.

Es importante mencionar que estos apoyos se dieron en la zona centro, norte, selva y costa de Chiapas, donde los jóvenes beneficiados pudieron arrancar negocios como: restaurantes, boutiques, ciber-café, veterinarias, refaccionarias, entre otros.

Por su parte Melgar aseguró que ha trabajado desde el Senado en crear una nueva cultura en educación que esté conectada con la productividad, pues más allá de tener miles de egresados de diferentes carreras, debemos enfocar la educación a las características productivas de la región, pues esto evita la migración, mejora la unidad familiar y detona la economía de Chiapas.

Fernando Villegas, de 25 años, pescador de La Lupe en Acapetahua , aseguró que el recurso recibido por parte del gestión de Melgar, le permitió poner un negocio de mallas y redes de pesca, lo que hoy ha permitido elevar la pesca en el lugar y con eso mantiene a su esposa y su pequeño hijo.

“Con el apoyo del senador Melgar tomé un curso de capacitación técnica de pesca, y después surgió la oportunidad de este proyecto el cual fue aprobado y hoy con ese dinerito que generó a diario mantengo a mi familia” dijo.

Melgar finalizó reconociendo que Chiapas es una tierra de oportunidades, solo es cuestión de empujar de la forma correcta, inculcando en las nuevas generaciones la cultura de la productividad y la honestidad. “reconocemos que sumando esfuerzos con el gobierno estatal y federal lograremos transformar el Chiapas productivo y honesto que todos queremos, por qué en Chiapas tenemos con qué” finalizó.

No Comments

Tu opinión es importante