Inicia 5ª jornada estatal de mastografías Red Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
47
post-template-default,single,single-post,postid-47,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Inicia 5ª jornada estatal de mastografías Red Melgar

Red Melgar

Inicia 5ª jornada estatal de mastografías Red Melgar

El Senador Luis Armando Melgar, en representación de su padre Don Antonio Melgar Aranda, anunció el banderazo de arranque a la 5ª. “Jornada salud en tu colonia” de la Fundación Red Melgar, la cual inició hoy lunes en la ciudad de Tapachula, para recorrer todo el estado alcanzando la meta de 13 mil mastografías gratuitas a las mujeres chiapanecas que más lo necesitan.

Por su parte Don Antonio Melgar Aranda, anunció que la meta de esta 5ª jornada, son 3 mil mastografías gratuitas que se llevarán hasta a los rincones más apartados en barrios, colonias, cantones y ejidos de municipios como Comitán, Tonalá, Cintalapa, La Concordia, Simojovel y Pichucalco entre muchos otros.

Desde el año 2015, la Fundación Red Melgar ha realizado 4 jornadas con 10 mil mastografías gratuitas para una detección oportuna ya que constituye el padecimiento que ocasiona la muerte de muchas mujeres, la cual también es curable si es diagnosticada a tiempo.

“Tratándose de esta enfermedad que pone en peligro la vida de nuestras mujeres, la atención debe ser mayor, ya que se trata de la salud para las personas más importantes de la sociedad, pues las mujeres son la base de la familia”, dijo Melgar.

Cabe destacar que el presidente de la Fundación Red Melgar, Don Antonio Melgar Aranda, asistirá a esta Jornada de salud, para que a su señora esposa, le sea realizada esta prueba, poniendo un ejemplo de confianza en esta detección oportuna contra el cáncer de mama.

Melgar expresó, que la meta es llegar a las 13 mil mastografías y se pronunció por trabajar unidos contra el cáncer de mama, asegurando que continuará con su gestión por una salud de calidad a favor de las mujeres productivas en Chiapas y México.

“Con la salud no se juega, hoy debemos dar batalla a esta enfermedad, la cultura de la prevención es la principal defensa, protejamos a nuestra gente, en especial a nuestras mujeres de manera honesta y productiva, ellas son pilar y fortaleza de nuestra sociedad” finalizó Melgar.

No Comments

Tu opinión es importante