Hay que lograr esquemas productivos para que gente con discapacidad obtenga empleos bien pagados: Sen. Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
56
post-template-default,single,single-post,postid-56,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Hay que lograr esquemas productivos para que gente con discapacidad obtenga empleos bien pagados: Sen. Melgar

Hay que lograr esquemas productivos para que gente con discapacidad obtenga empleos bien pagados: Sen. Melgar

En el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Senador por Chiapas Luis Armando Melgar se pronunció a favor de reordenar los esquemas productivos para gente con capacidades diferentes; “todos debemos tener las mismas oportunidades de un empleo productivo, honesto y bien pagado”, dijo Melgar.

Aseguró que desde el Senado de la República está impulsando leyes que permitan esta reestructura productiva, pues las empresas deben obligadamente ofertar empleos a las personas con capacidades diferentes, en un proceso seguro e igualitario para los trabajadores.

Según datos del INEGI en 19 de cada 100 hogares mexicanos, hay una persona con capacidades diferentes, Chiapas presenta uno de los niveles más bajos registrados.

“Tenemos el compromiso de inclusión social y laboral con las personas de capacidades diferentes dándoles la oportunidad de integrarse de manera productiva a la sociedad, con herramientas que les permita realizar actividades honestas”, dijo Melgar.

En este contexto Melgar informó, que se han realizado más de 1,500 acciones gestionadas desde el 2015, para beneficio de personas con capacidades diferentes en todo el estado, como son: entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas, además de aparatos auditivos y lentes.

“No se trata de regalar solo sillas de ruedas, se necesita darles una vida digna y productiva, impulsando más empleos honestos para personas con capacidades diferentes y así lograr juntos el Chiapas que todos queremos” finalizó Melgar.

No Comments

Tu opinión es importante