Urgen soluciones económicas y de seguridad para la gente afectada, no politizar: Sen. Melgar | Luis Armando Melgar - Senador
885
post-template-default,single,single-post,postid-885,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Urgen soluciones económicas y de seguridad para la gente afectada, no politizar: Sen. Melgar

Urgen soluciones económicas y de seguridad para la gente afectada, no politizar: Sen. Melgar

Debido al vandalismo que ha dañado a negocios, empresas y comercios a diferentes escalas, el Senador Luis Armando Melgar convocó a un encuentro con la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Economía estatal y empresarios afectados en la ciudad de Tapachula, con la finalidad de no politizar y buscar soluciones económicas y de seguridad para la gente afectada.

A esta mesa de trabajo y negociación asistió por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco, el Secretario de Hacienda del estado de Chiapas, Humberto Pedrero, el  cual dio a conocer las estrategias  para el rescate económico de la región y principalmente de los municipios afectados.

De igual manera asistieron el presidente municipal Neftalí del Toro, el diputado Enrique Zamora Morlet, el delegado de Economía, Carlos Calderón, así como los titulares de diversos sectores empresariales como COPARMEX Tapachula, CANACINTRA, CANACO, PROCENTRO, Asociación de Hoteleros, Cámara de Industriales y Grupo VAROCH entre otros micro, pequeños y medianos negocios locales.

Cabe destacar que esta mesa de trabajo es resultado de un exhorto hecho por Melgar a la Secretaría de Hacienda federal para que se evalúen los daños por el vandalismo a los diferentes establecimientos y su recuperación sea deducible de impuestos para este ejercicio fiscal, así mismo que Hacienda Estatal realice una excepción al impuesto sobre la nómina, mientras dure la recuperación de los negocios afectados.

“Lo más importante es proteger a los trabajadores y no hacer recortes como medida de recuperación económica garantizando el empleo productivo de miles de familias chiapanecas, sin politizar las acciones, todos queremos a Tapachula y urge darle soluciones”, dijo Melgar.

Por su parte los empresarios hicieron un llamado colectivo al diálogo en busca de soluciones sin que se minimice la estabilidad económica y la seguridad de la población.

“Es necesario que tengamos una visión objetiva de las consecuencias, pero hoy nos toca ver hacia delante y dar soluciones, yo creo que al comercio, al empresario micro,  pequeño y mediano que está generando empleo tenemos que ayudarlos como medida de apoyo, pero sobre todo por el rescate del empleo que generan de manera honesta y productiva” finalizó Melgar.

No Comments

Tu opinión es importante