IMPULSO AL TURISMO PRODUCTIVO EN TENEJAPA: SEN. MELGAR | Luis Armando Melgar - Senador
1164
post-template-default,single,single-post,postid-1164,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

IMPULSO AL TURISMO PRODUCTIVO EN TENEJAPA: SEN. MELGAR

IMPULSO AL TURISMO PRODUCTIVO EN TENEJAPA: SEN. MELGAR

Tenejapa Chiapas, a 10 de marzo del 2017.- En gira de trabajo por la zona altos del estado, el Senador Luis Armando Melgar, sostuvo un encuentro social con los sectores productivos de Tenajapa, donde resaltó la importancia de dar impulso al turismo productivo.

Los altos de Chiapas cuentan con un potencial enorme para el turismo, basado en sus tradiciones y su riqueza cultura que identifica al estado, en México y el mundo, “por ello es importante impulsar esta actividad de forma ordenada, pensándole a la alta para reactivar la economía de la región” puntualizó Melgar.

El legislador tapachulteco indicó que se requiere promover una estrategia que integre un circuito con destinos culturales como Tenejapa, Oxchuc y San Juan Cancuc entre otros, que incluya también el impulso a las actividades artesanales como base del desarrollo económico de las comunidades indígenas en la región.

“Debemos regresarle a los pueblos indígenas su dignidad con empleo honesto, con apoyos que impulsen su riqueza cultural que se traduce en productividad para las familias de la región”, expresó Melgar.

Así mismo también se debe promover una ley que respete los usos y costumbres para que los pueblos indígenas en Chiapas se gobiernen sin necesidad de partidos políticos y de gasto público, generando así una convivencia armónica.

No Comments

Tu opinión es importante