La ruta del telar, que los turistas vivan la experiencia del trabajo productivo y la belleza de los pueblos indígenas: Sen. Melgar. | Luis Armando Melgar - Senador
1259
post-template-default,single,single-post,postid-1259,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La ruta del telar, que los turistas vivan la experiencia del trabajo productivo y la belleza de los pueblos indígenas: Sen. Melgar.

La ruta del telar, que los turistas vivan la experiencia del trabajo productivo y la belleza de los pueblos indígenas: Sen. Melgar.

Larráinzar, Chiapas a 30 de mayo de 2017.- La riqueza cultural de los pueblos indígenas debe ser mostrada en la ruta del telar, una propuesta que hace el Senador Luis Armando Melgar para impulsar el desarrollo de los pueblos indígenas a través de sus artesianas, su cultura y sus bellezas naturales.

“Hay que desarrollar rutas turísticas focalizadas al desarrollo productivo, donde llevemos al turismo nacional e internacional a conocer lo nuestro y se consuma lo que las artesanas producen”, puntualizó Melgar.

Melgar indicó que esta ruta del telar como proyecto abarca los municipios de San Juan Chamula, Zinacantán y Larráinzar, como punto de partida el pueblo mágico de San Cristóbal de Las Casas.

Por su parte María López, artesana de Larráinzar agradeció la vista de Melgar, “las artesanas necesitamos apoyos y difusión a nuestro trabajo, Melgar tiene la intención de ayudarnos y eso nos da mucha confianza” dijo.

Melgar finalizó, “hay que reconocer el trabajo honesto y bien organizado de nuestras artesanas, pero sobre todo dar el justo valor a su esfuerzo, sin regateo y eliminando a los intermediarios, para que el dinero llegue a las manos que más lo necesitan”

No Comments

Tu opinión es importante