Urge que PROFEPA frene el daño ambiental por la excesiva extracción de material pétreo. BASTA YA DE CORRUPCIÓN: MELGAR. | Luis Armando Melgar - Senador
1666
post-template-default,single,single-post,postid-1666,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Urge que PROFEPA frene el daño ambiental por la excesiva extracción de material pétreo. BASTA YA DE CORRUPCIÓN: MELGAR.

Urge que PROFEPA frene el daño ambiental por la excesiva extracción de material pétreo. BASTA YA DE CORRUPCIÓN: MELGAR.

CDMX a 5 de abril de 2018.- El Senador Luis Armando MELGAR levantó la voz a causa de la excesiva extracción de materiales pétreos que sigue afectando gravemente el entorno ecológico en todo el estado, por lo cual pidió a la instancia federal PROFEPA frenar urgentemente este daño ambiental.

Son ya más de 20 años de explotación y 116 minas en todo el estado extrayendo materiales y afectando nuestros recursos naturales, que a pesar de las denuncias muchas de ellas siguen actuando bajo el marco de la ilegalidad y los malos manejos. Basta ya de corrupción”, puntualizó MELGAR.

Desde el día uno de su gestión, MELGAR fortalece el acuerdo por el cuidado y protección de los recursos naturales, por ello en el periodo 2016 presentó ante instancias federales un exhorto para revisar de manera urgente las condiciones y el cumplimiento a las normas correspondientes, en la Montaña La Kisst y la Montaña María Eugenia, principales áreas de extracción de la zona altos, ubicadas en San Cristóbal de Las Casas.

Se destacó que es importante exigir respuestas de las instituciones federales en materia ambiental ya que a pesar de los múltiples esfuerzos locales, la corrupción continúa dañando gravemente nuestros recursos naturales y el equilibrio ecológico.

“Para la naturaleza el tiempo sí importa, urge detener la rapiña ecológica, no podemos permitir que intereses de minorías dañen el patrimonio ambiental de los chiapanecos, nuestros recursos naturales son el principal detonante económico y es el futuro para un Chiapas productivo”, finalizó MELGAR.

No Comments

Tu opinión es importante