Urge que todos los municipios de Chiapas tengan planta de tratamiento de aguas, ¡basta de contaminar nuestros ríos!: MELGAR. | Luis Armando Melgar - Senador
1743
post-template-default,single,single-post,postid-1743,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Urge que todos los municipios de Chiapas tengan planta de tratamiento de aguas, ¡basta de contaminar nuestros ríos!: MELGAR.

Urge que todos los municipios de Chiapas tengan planta de tratamiento de aguas, ¡basta de contaminar nuestros ríos!: MELGAR.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 2 de mayo de 2018.-El senador Luis Armando MELGAR, ha sido testigo de la terrible contaminación del agua y nuestros mantos acuíferos, gran parte de esto a consecuencia de la corrupción, ya que a pesar de contar con 32 plantas de tratamiento en el estado, sólo 3 de ellas funcionan correctamente, por ello expresó: “Urge que todos los municipios de Chiapas tengan planta de tratamiento de aguas, basta de contaminar nuestros ríos”.

Hemos encontrado una terrible contaminación del agua, por plantas municipales de tratamiento que no funcionan por falta de mantenimiento o que de plano jamás funcionaron y sólo fueron construidas a intereses particulares en anteriores periodos municipales y reportadas como inversiones de cantidades estratosféricas, es tiempo de acabar con la corrupción que está dañando los recursos naturales de los chiapanecos”, puntualizó.

Se destacó que MELGAR impulsa un “Acuerdo por la defensa y protección del medio ambiente”, el cual desde el día uno de su gestión en el Senado ha puesto en marcha exhortando a las autoridades federales a poner sus ojos en Chiapas, además junto a la iniciativa privada y cientos de voluntarios por todo el estado, impulsa una intensa cruzada a favor del agua, que incluye jornadas de limpieza en playas, mares, ríos, lagunas y manglares.

“En Chiapas tenemos la tercera reserva de agua dulce en México, si no frenamos su contaminación, tendremos un estado sin productividad, necesitamos cambiar la forma de hacer las cosas, urge hacer conciencia ambiental, acabar con malos manejos municipales y trabajar por un Chiapas limpio y productivo” finalizó MELGAR.

No Comments

Tu opinión es importante