Urgimos a PROFEPA realizar inspecciones a las normas ambientales de todos los bancos mineros de Chiapas: MELGAR. | Luis Armando Melgar - Senador
1750
post-template-default,single,single-post,postid-1750,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Urgimos a PROFEPA realizar inspecciones a las normas ambientales de todos los bancos mineros de Chiapas: MELGAR.

Urgimos a PROFEPA realizar inspecciones a las normas ambientales de todos los bancos mineros de Chiapas: MELGAR.

CDMX a 04 de mayo del 2018.- Haciendo un llamado desde el Senado de la República, el Senador Luis Armando Melgar urgió a PROFEPA realizar inspecciones a las normas ambientales de todos los bancos mineros de Chiapas, con el fin de poner un alto la excesiva extracción de materiales que sigue afectando gravemente el entorno ecológico en todo el estado.

Se resaltó que existen entre 48 y 60 bancos que operan, “muchos de noche”, sin respetar las leyes de equilibrio ecológico, de los cuales se extraen miles de metros cúbicos que son llevados a diversas partes del estado e inclusive a otras entidades del Sur del país, por su buena calidad.

Ante esta situación que se agrava día a día, se requiere la intervención de la PROFEPA a fin de salvaguardar, de manera definitiva y permanente, con las medidas que sean necesarias, el medio ambiente y los recursos naturales del estado de Chiapas.

“Para la naturaleza el tiempo sí importa, urge detener la rapiña ecológica, no podemos permitir que intereses de minorías dañen el patrimonio ambiental de los chiapanecos, nuestros recursos naturales son el principal detonante económico y es el futuro para un Chiapas productivo”, finalizó MELGAR.
Área de archivos adjuntos

No Comments

Tu opinión es importante