Gestionamos 50 mil alevines de tilapia para fortalecer la producción pesquera en Catazajá: MELGAR. | Luis Armando Melgar - Senador
1864
post-template-default,single,single-post,postid-1864,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Gestionamos 50 mil alevines de tilapia para fortalecer la producción pesquera en Catazajá: MELGAR.

Gestionamos 50 mil alevines de tilapia para fortalecer la producción pesquera en Catazajá: MELGAR.

Catazajá, Chiapas a 21 de junio del 2018.- Continuando con el Acuerdo por un Chiapas Productivo, el Senador Luis Armando MELGAR hizo entrega de 50 mil alevines de tilapia que serán distribuidos en distintas áreas del sistema lagunar de Catazajá para el repoblamiento de esta especie y fortalecer la producción pesquera en la región.

Dicha gestión honesta impacta directamente a más de 250 familias que viven de la pesca, en 5 cooperativas pesqueras de la región, Ignacio Zaragoza, El Paraiso, Santuario del Manatí, Juan Primero y El Pajonal.

Se destacó que la producción estimada será de más de 1 millón de crías, en 6 meses, lo cual detonará la economía para los pescadores.

Por su parte, Agustín Cañas Pérez, Delegado Regional de SEMAHN, reconoció el apoyo de MELGAR y destacó que también se gestionó el Programa de Empleo Temporal, el cual consiste en darle a los pescadores un incentivo por la limpieza y conservación del sistema lagunar.

MELGAR destacó la importancia de transparentar los programas de apoyo para impulsar la pesca productiva que representa gran valor para la economía del estado, además de la acuacultura, misma que se sitúa en los primeros lugares de producción de mojarra tilapia a nivel nacional.

“Tenemos una enorme ventaja productiva , hoy debemos trabajar juntos, con honestidad y responsabilidad social, para recuperar el rumbo productivo de la pesca en Chiapas”, finalizó MELGAR.

No Comments

Tu opinión es importante